El Mercado tradicional de Haría
Conoce Lanzarote y Gran Canaria con Canarian Transfer, queremos acercarte a la cultura Lanzaroteña.
El Mercado tradicional de Haría, está especializado en la venta de artesanía de Lanzarote y agricultura ecológica. Este Mercado tradicional ha sido destacado como centro turístico por su aportación cultural, ya que ha acercado a los turistas lo más típico de nuestra tierra y del municipio norteño.
Puedes visitarlo con nosotros en nuestra solicitada excursión LagOmar que sale cada sábado, en la que además de visitar el precioso pueblo de Haría te llevaremos a conocer la Casa-museo LagOmar donde la mano de Cesar Manrique y Jesús Soto han dado más belleza a una antigua cantera. Lanzarote excursiones y traslados.
Las mañanas de los Sábados en la Plaza León y Castillo de Haría se respira artesanía. En la plaza y alrededores hay un amplio surtido de restauración, con varios restaurantes y cafeterías donde disfrutar del ambiente y la música en directo o coger fuerzas para visitar el pueblo.
Los diferentes artesanos de la localidad conocida como el Valle de las Mil Palmeras se preparan para ofrecer todo tipo de productos identificativos de Lanzarote, además de los propios del municipio, entre los que destacan el palmito y la cestería. Las condiciones naturales con que cuenta el valle de Haría en características palmerales, es lo que hace especial el desarrollo del trabajo en pírgano, palma y palmito. Dando origen a una rica y variada manifestación artística en cestería funcional y decorativa, así mismo, la actividad en labores de rosetas, bordados, muñequería, cerámica y otras.
Junto con todo ello podemos encontrar productos frescos de la tierra, entre los que destacan las mermeladas y mojos típicos de la isla, quesos, frutas y verduras cultivadas de una forma ecológica, además de una rica y variada repostería.
Horario: sábados de las 09:00h hasta las 14:30h
Te animamos a que conozcas este mercado y su bonito pueblo de Haría, que esta semana organiza con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista una amplia programación de actividades. Reúne cada año no solo a los vecinos del municipio sino a personas de toda la Isla y también de fuera, atraídos por una celebración que conjuga tradición y modernidad con eventos de distinta índole.