Las Canteras, la joya de la Navidad Gran Canaria
La playa de Las Canteras es la playa favorita de los vecinos de la ciudad. De más de tres kilómetros de largo es considerada una de las mejores playas urbanas de Europa. Con buenas condiciones climáticas prácticamente durante todo el año, la playa de Las Canteras cuenta con un paseo marítimo lleno de lugares de ocio que llenan de vida la ciudad. Sus aguas reúnen las condiciones perfectas para realizar cualquier deporte náutico, especialmente el surf, donde sus olas de gran calidad son reconocidas por surfistas de todo el mundo.
Parece un buen lugar para instalar un gigantesco belén de arena al llegar la Navidad. Unas más de 200.000 personas lo visitan cada año desde que se inaugura, a principios de Diciembre, hasta que su cierre, el 8 de Enero, tras la llegada de los Reyes Magos. El belén de la playa de Las Canteras, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ocupa más de 1000 metros cuadrados cerca de la plaza de Saulo Torón, en la zona de La Puntilla. Para crear las diversas escenas que suelen representar, algunas de cinco metros de altura, se utilizan 2000 toneladas de arena, que con el agua y las manos de los artistas acaban convirtiéndose en obras efímeras que, sin embargo, quedan grabadas para siempre en la memoria de los visitantes. Su horario de 10:00 a 22:00 horas (excepto los días 24 y 25 de diciembre y 5 de enero, que solo se podrá visitar hasta las 20:00 horas), con entrada libre hasta completar aforo.
Carácter solidario
El belén de arena de la playa Las Canteras no solo tiene un motivo religioso y artístico. También se organiza con carácter benéfico: los donativos económicos y materiales que aportan los visitantes se entregan a comedores sociales de Las Palmas Gran Canaria. Las recaudaciones superan con creces los 20.000 euros año tras año y también se recogen miles de kilos de alimentos.
Actividad familiar
Este belén cuenta con un atractivo añadido: no solo acogen visitas de escolares en sus horas lectivas, sino que se imparten talleres para que todos los miembros de la familia aprendan a modelar en arena. Una magnífica manera de implicar a padres e hijos en una divertida actividad conjunta.
En cualquier caso, sea visitando el belén o participando en un taller, antes o después cualquiera puede darse un baño o tumbarse en una hamaca para tomar el sol en bañador ¡en plenas fiestas navideñas! Algo difícil, por no decir imposible, en cualquier otro lugar de Europa.
Si te hemos animado a disfrutar de esta parte de la Navidad Gran Canaria, puedes acompañarnos con nuestros tours Las Palmas y Las Palmas Express.